Artemia sp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artemia sp

Mensaje por BETTA halfmoon el Mar 09 Jun 2015, 23:04



Artemia sp.




La sistemática de artemia fue dada por flossner en 1972.
Rama:artrópoda
Clase:crustácea
Subclase :branchiopoda
Súper orden:anostraca
Familia:artimiidae
Género: artemia
Por tradición seguimos utilizando el nombre de artemia salina para designar a las diferentes especies de artemia que pueblan ciertos lagos salinos en diversas partes del mundo .
La artemia salina,originaria de lymington ,Inglaterra ,en la actualidad se encuentra extinta a raíz de la explotación indiscriminada y la contaminación ambiental .de hecho ,existen varias especies en aproximadamente 400 lagos y lagunas de agua salada.algunos de esos lugares,como en el Amazonas de Brasil ,fueron sembrados con artemia franciscana como apoyo en la industria de la acuicultura que ha adquirido gran impulso en ese país, algo similar ocurrió en Australia,donde fue sembrada por considerarse en aquell momento que facilita la producción de sal .
En otros lugares,la dispersión puede ser atribuida a razones tales como el transporte de cistes(huevos) por partes de pájaros (dispersión natural) o la creación artificial de biótopos con la finalidad de producirla y luego envasarla como alimento para peces en forma deshidratada o congelada (sudeste de Asia )
Las especies más conocidas y sus localizaciones aproximadas son:
Artemia salina(extinguida),lymington,Inglaterra
Artemia tunisiana,Europa y eurasia
Artemia franciscana,toda América (desde el norte al sur)
Artemia persimili,esclusivamente en argentina
Artemia urniana,esclusivamente en irán
Artemia Mónica ,esclusivamente en lago mono ,California ,EEUU .
La reproducción de artemia tiene la particularidad de ser dual:por una parte son conocidos los cistes(o huevos) que se comercializan para su ecliosion y posterior uso como alimento para peces .estos cistes están sometidos a una diapausaria similar a la que se da en algunos ciprinodontiformes(killis ) .por otra parte puede reproducirse ,según  las condiciones ambientales ,por ovoviviparidad,dando lugar al nacimiento de larvas de libre natación.

Cultivo de artemia

Existen diversas formas de cultivar artemia.a los efectos de la acuariofilia el método más utilizado es el cultivo en botellas plásticas de gaseosas de dos litros a las cuales se las adapta de cualquiera de las formas que se ilustran seguidamente:




También se pueden adquirir artemieros( o Artemilleros)fabricados industrialmentes.
Estos se proveen en diferentes marcas y modelos. Siendo un un crustáceo de aguas saladas,cualquiera de las especies que se cultiven necesitarán agua con mayor o menor contenido de sal. En algunos casos será necesario adicionar soda solway( carbonato de sodio)- razón de una cucharadita de café por litro de agua.
La artemia persimili ,originaria de argentina ,es la más lenta para nacer ( entre 24 y 48 hs según la temperatura) pero si contenido en proteínas se encuentra entre los más altos .es la más pequeña de las diferentes especies de artemias.
Si bien pueden existir diferencias entre partidas o entre las especies,la cantidad de sal a utilizar por lo general es de una cucharada sopera(15-18 gramos )por litro de agua.la cantidad de luz,la temperatura y la alcalinidad del agua, Sơn elemento que intervienen para mejorar el promedio de nacimiento y el tiempo de incubación.
Una ves nacidos ,los nauplio a crecen y requieren mayor cantidad de espacio y oxígeno ,además de nutrientes .en botellones de cultivos cuando se detiene la aireación se acumulan en el fondo del recipiente formando una nube de color anaranjado los nauplios son de fototropismo positivo, es decir que son atraídos por la luz ,de modo que puede ayudar a que se junten para extraerlos si se coloca una lámpara cerca del fondo.
Si por un lado los nauplios o las artemias adultas tienen un valor alimenticio muy importante ,los huevos prácticamente no tienen valor nutricio alguno .por lo tanto deben suministrárselas artemias nacidas , en el tamaño que se corresponda con el de los peces que se deben


Según las diferentes especies,la temperatura ,la calidad del agua y otros factores ,el desarolli de la artemia podrá darse dentro de los siguientes tiempo .

La humedad deteriora los cistes de modo que deben ser
Conservados en lugar seco y fresco .el mejor lugar para conservarlos en la heladera o refrigerador ,donde se pueden mantener por muchos años en bolsas plásticas bien cerradas." />


Última edición por BETTA halfmoon el Jue 11 Jun 2015, 04:32, editado 3 veces (Razón : By BETTA halfmoon)
avatar
BETTA halfmoon
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 38
Localización : San martin

Ver perfil de usuario http://pasionporlosbettas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.