Como criar daphnia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como criar daphnia

Mensaje por Landi88 el Miér 10 Jun 2015, 18:02

Las Daphnias también conocidas como pulgas de agua son diminutos crustáceos denominados Daphnia pulex y Daphnia magna sp… Probablemente es la mejor comida para los más pequeños de nuestro acuario de agua dulce. Las Daphnias no mueren en el acuario y comen restos microscópicos mientras viven. Están disponibles en varios tamaños, desde casi inapreciables hasta 3 mm. Este es un alimento muy corriente para muchos peces en estado de libertad. [/b]

Ah, esta bueno. Pero, como las mantengo, y donde?

Para mantener un buen cultivo de daphnias, nada mejor que estas temporada de lluvias. Recolecta suficiente de esta agua para ponerlas, de preferencia, solo déjala reposar al sol, y cuando se ponga del todo verde, le colocas los primeros inquilinos y mira lo rápido que crece. Ahora en lo personal, he visto que lo que mejor les va como alimento, es la alga spirulina en polvo, la respuesta es simple, las daphnias son filtradoras de agua, lo cual significa, que lo que les demos de comer a ellas, es lo que estarán comiendo nuestros peces, la spirulina, viene bien enriquecida con betacarotenos, excelentes para resaltar el color de los peces, así como de muchas otras vitaminas, cuando alimentas con esto a las pulgas, es notorio ver como se realza el color naranja de estas., se pueden utilizar recipientes de plástico (botes, albercas par niños, ) para la crianzade estos crustáceos, llenos con agua de lluvia. Pero me encontré con que se reproducen Y RÁPIDO.

Pero, de donde las saco?

Las puedes sacar de algún lago, o de una pileta con agua estancada. Cuando las sacas, mételas en un frasco, así limpias de todos los parásitos posibles.

Y los cuidados?

Primero y principal, tápalas con una tela de mosquitero, para que no desoven los mosquitos y te alteren el cultivo. Con la temperatura alta, no pasa nada. Y con el agua de lluvia, tampoco, es más, la favorece.

Y? Todo bien, pero si se las doy a mis pecesque pasa si no se las comen?

Los acuarios pueden ser sembrados con Daphnias porque comen las bacterias que pueden ser peligrosas para los Alevines, por lo que purifica el agua y las crías pueden comerlas hasta que sean más grandes. Los alevines que han nacido, se pueden incluso meter en el acuario donde estábamos criando las Daphnias y que coman a su antojo. Como siempre, las crías que crecen en tanques de tamaño adecuado y comen con más frecuencia son las que crecen más rápidamente.

Y en el invierno que pasa?

La pulga es algo resistente, pero si le afecta las bajas temperaturas, lo que le pasa es que la eclosión baja considerablemente., sucede similar a los quistes de Artemia, si no le damos las temperaturas adecuadas, simplemente no eclosionan, así es con las pulgas, pero los huevos esta allí! Con las primeras lluvias de primavera y los primeros calores, estarán allí

otra vez!

Landi88
Moderador
Moderador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como criar daphnia

Mensaje por BETTA halfmoon el Miér 10 Jun 2015, 18:12

Gran aporte alvarito!!!
avatar
BETTA halfmoon
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 38
Localización : San martin

Ver perfil de usuario http://pasionporlosbettas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Como criar daphnia

Mensaje por Landi88 el Miér 10 Jun 2015, 18:29

Gracias!! Iree agreegando algunos mas! Sobre larvas de gorgojo y otros!

Landi88
Moderador
Moderador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como criar daphnia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.