Por que alimento vivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por que alimento vivo?

Mensaje por BETTA halfmoon el Lun 08 Jun 2015, 19:57

De una adecuada alimentación depende la salud , el crecimiento y las posibilidades de reproducción de las diferentes especies .en cautividad, ese problema se agrava porque los animales no disponen de la posibilidad de cazar sus presas como lo harían en la naturaleza . De ese modo depende por entero de los alimentos se les provea.
En los diferentes países del mundo el comercio especializado expende alimentos balanceados, desarrollados con la tecnología más avanzada y teniendo en cuenta los requerimientos nutricionales de las diferentes especies.
Lo que no suele ofrecer el comercio especializado es una diversidad de alimentos vivos tal que permita ofrecerles a los animales cautivos, una diversidad de alimentos que se aproximen a la que podrían obtener en ambientes naturales algunas formas de alimentos vivos y en muchos casos debe recorrer varios kilómetros en busca de ellos.

Por que alimentos vivos???
En primer lugar ,digamos que los peces ,en particular aquellos que denominamos "predadores",tienen el reflejo instintivos de cazar a sus presas. Al suministrar alimento vivo los cazadores mantienen su instinto.
En segundo lugar cuando un pez ingiere un organismo , cualquiera que sea , introduce en su organismo todos los componentes de su alimento :tejido,órganos ,hormonas,enzimas,etc.
Este es uno de los motivos por los cuales los peces que reciben alimentó vivo suelen reproducirse con mayor frecuencia que aquellos que no lo reciben.
En tercer lugar,y esto es fundamental para las larvas y alevines,al ingerir alimentó vivo ,ingieren organismos como paramecium, tal vez el infusorio más importante en la dieta de los recién nacidos,aporta enzimas y hormonas en cantidades suficientes para preparar al aparato digestivo de un alevin para ingerir alimentos más complejos.

Donde obtener alimentos vivos?
Es posible obtener diferentes alimentos vivos de ambientes naturales.en lugares de humedad, bajo ladrillos o baldosas ubicadas sobre la tierra ,en canteros y jardines,etc.
Siempre es posible conseguir pequeñas lombrices de tierra.algunos enquitreidos(lombrices blancas de pequeños tamaños),larvas de ciertos insectos que son aptos para comida de nuestros peces,etc.
El inconveniente reside en que nunca estaremos seguros si estos pequeños animales no son portadores de tóxicos,fertilizantes o algún tipo de parásito que pueda afectar a los peces,por tal motivo,y si bien en ambientes sanos se pueden colectar insectos,larvas y lombrices,en las ciudades es riesgoso por los peligros de introducir contaminantes.
Para peces de porté grande ,como los ciclidos americanos por ejemplo,algunos insectos de las plantas y flores de jardín suelen ser adecuados.las lombrices de tierra,sometidas a una cuarentena que permita vaciar el intestino,también puede ser un buen alimento vivo.
Nos es tan fácil en cambio conseguir en ambientes naturales otros alimentos vivos en zonas urbanizadas.en zonas suburbanas,donde se forman charcos más o menos estables o las zanjas mantienen agua limpia ,suelen colectarse daphnia sp. Y cyclops sp.que resultan alimentos muy adecuados para peces de porté mediano a chico.
Sin embargo,en la mayoría de los casos,los aficionados de las ciudades deben adquirir o cultivar sus propios alimentos vivos.
Para cultivar algunos de estos alimentos será necesario recurrir a otro aficionado que cuente con cultivar de los cuales se pueden obtener cepas para reproducir.
avatar
BETTA halfmoon
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 38
Localización : San martin

Ver perfil de usuario http://pasionporlosbettas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.