Como cultivar anguililla silusiae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como cultivar anguililla silusiae

Mensaje por BETTA halfmoon el Lun 08 Jun 2015, 21:06

Anguililla silusiae es un microverne conocido mundialmente por los aficionados a los peces desde hace muchos años.
Mide hasta 2,5 mm de largo y se utiliza por lo general como alimento para alevines o larvas de peces muy pequeños.tan pequeños que no pueden comer artemia.de hecho es complemento ideal para alternar con infusorios.no obstante su tamaño diminuto ,son muchos los peces que disfrutan al comerlos.se les conoce también como "microverne "o " microgusanos".
Las especies más conocidas son:
.anguililla acetiflutinis(sinónimo :leptodera oxiphilla)Anguililla del vinagre.
.anguililla rediviva
.anguililla redivivoides
Anguililla silusiae
Anguililla terrestris
Anguililla zymosiphilus.

Para reproducirlos en cantidad suficientes como para alimentar un desove numeroso,debemos recurrir a una cocción de avena arrollada(quaker o similares ).se cocina en una mezcla mitad agua y mitad leche hasta que se forme una pasta dura.
En uno o más recipientes con tapas herméticas o tapados por un vidrio,colocamos en el fondo una capa de la avena cocida de 10-15 mm o más .
Se deja enfriar se hace una pequeña hendidura o depresión y se coloca en ese pequeño hoyo una porción de anguililla .se cubre con un vidrio un centímetro más pequeño que el envase y se cierra el envase herméticamente.día por medio se destapa para ventilar y evitar la formación de hongos y con un rociador se pulveriza un poco de agua sobre el vidrio si se nota que el cultivo se ha deshidratado.por lo general no es necesario excepto que se haya mantenido destapado el cultivo durante muchas horas .
Antes de 10 días comenzarán a aparecer las anguilillas sobre las paredes del recipiente y sobre el trozo de vidrio que cubre el cultivo.
Para colectarlas puede utilizarse un pincel pequeño de cerdas suaves con el cual se retiran las pequeñas lombrices de las paredes del cultivo.luego se mojará el pincel en la superficie del acuario . Las anguilillas se desprenderán por centenares nadando con movimientos ondulatorios que atraen a los peces.
Dentro del agua permanecen vivos el mismo tiempo que fuera de ella,es decir entre 36 y 60 hs.
Si en el cultivo no se colectan entre 36 y 60 horas después de nacidas,según la temperatura ambiente,las Anguilillas retornan al fondo del cultivo donde mueren.
La temperatura ideal se encuentra entre 20 y 26 grados .por debajo de esa temperatura la reproducción es sumamente lenta y por encima 27 grados el cultivo se acelera demasiado y tiene una vida útil más corta.
Son hermafroditas y su reproducción es constante mientras el sustrato del cultivo se mantenga en buen estado. En caso de que se haya deshidratado el cultivo,muchas veces es suficiente rociarlo con un pulverizador para que se reactivé.

Los cultivos puede considerarse agotador cuando comienza a tomar una coloración Marron oscuro y una forma acuosa.será el momento de preparar un nuevo cultivo y trasladar una cepa al nuevo ambiente.

Los ralladores de manzana plásticos,tapados con un vidrio,suelen ser un buen recipiente para cultivar anguililla silusiae.
Es un alimento que tiene un contenido bastante elevado de grasas.por ese motivo no debe ser utilizado como único alimento sino como complementó o como paliativo durante algunos días antes la falta de artemia o infusiorios.
Es ideal para ser suministrado a peces pequeños como algunos nothobranchius,danios y barbus,carasiuss ,colisas y otros anabantidos y en general a todas las larvas de tamaño insuficiente para ingerir artemia sp.

Posiblemente sea el alimento vivo que menos cuidados requiere.
Bastara un recipiente que contenga agua y vinagre de manzana en partes iguales,al que se le agregará una rodaja o varios cubitos de manzana y una porción de anguililla que serán provistas por un aficionado a los peces que tenga cultivo .
En algunos laboratorios de investigaciones puede haber cultivos de este microverne ya que suele utilizarse como material de investigación.
24 hs después de haber colocado la primera cepa de anguilillas,se coloca la segunda,aunque generalmente es suficiente con un sembrado simple.

Según la temperatura del cultivo .entre 25 y 35 días después ya habrá suficientes microgusanos como para comenzar a suministrarlos a los pequeños peces o alevines.
Para recogerlos del cultivo se utiliza un filtro de tela muy finita ,tal como un filtro de café ,con el cual se cuela el líquido del recipiente.luego se agita ligeramente en el acuario quedando liberados los pequeños gusanos para ser ingeridos por los alevines.

Otra forma de hacerlo es retirar con un vaso o pocillo una cantidad del líquido y colarlos del modo indicado antes.el líquido sobrante se devuelve al cultivo.

Cuando el recipiente se observa un depósito de material muy abundante ,será el momento de iniciar un nuevo cultivo,no obstante lo cual seguramente si la temperatura no es muy elevada durara más de un año sin necesidad de hacer nada.

Este material es de mi propia autoría , por experiencia propia.


Última edición por BETTA halfmoon el Jue 11 Jun 2015, 04:36, editado 2 veces (Razón : By Betta halfmoon)
avatar
BETTA halfmoon
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 38
Localización : San martin

Ver perfil de usuario http://pasionporlosbettas.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.